miércoles, 9 de marzo de 2016

Mi buen pastor

Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.
Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil... (Ezequiel 34:11-12,16)


La Biblia compara el comportamiento del hombre al de una oveja, animal poco reflexivo.
Cuando Jesús estuvo en la tierra, se compadeció al ver a sus contemporáneos vivir «como ovejas que no tenían pastor» (Marcos 6:34)

Describe a la humanidad como una multitud que va por un camino ancho y fácil, donde cada persona cree que puede vivir como le place, sin tener en cuenta a Dios. Pero este camino conduce al alejamiento eterno de Dios, y se llama "perdición"


Jesucristo vino de parte de Dios precisamente para advertir a los hombres sobre la gravedad de su situación. Él declaró: «Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas» (Juan 10:11). «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí» (Juan 14:6).

Ahora invita a aquellos que lo escuchan a reconocer que se equivocaron, a cambiar de dirección y a volver al camino que Él les muestra. Los invita tal como lo haría un pastor que quiere salvar a su oveja. Pero Él hizo mucho más que un simple pastor, pues dio su propia vida por sus ovejas.

Jesús sufrió el juicio que merecíamos debido a nuestras desobediencias a Dios, para abrirnos el camino que nos permite conocer a Dios como a un Padre.

Aún hoy tenemos ante nosotros dos caminos. Confíe en Jesús, "el buen Pastor", quien le conducirá por el buen camino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿QUIERES INSERTAR UNA IMAGEN O UN VÍDEO EN TUS COMENTARIOS?

Para insertar una imagen utiliza este código: [img]URL de la imagen[/img]
Para YouTube o Vimeo usa este otro código: [video]URL del video[/video]