jueves, 10 de marzo de 2016

¿Qué hay en cuanto a la Iglesia?


Un cristiano es alguien que ha nacido en la familia de Dios al confiar en Jesucristo. La iglesia es otro nombre para la familia de Dios.

La iglesia no es un edificio. Es una familia de personas que pertenecen a Dios en la tierra y en el cielo. Es una familia en la cual hay hermanos y hermanas unidos no por carne y sangre sino por el Espíritu Santo, quien nos da amor para amar a Jesucristo y para amarnos los unos a los otros.

La iglesia no es una secta o denominación, católica o protestante. Es un gran organismo mundial formado por personas que confían en Jesucristo y lo siguen, sin importar su raza, nacionalidad o condición social. Hay muchas iglesias locales que son parte de la iglesia universal: anglicanos o episcopales, metodistas, bautistas, pentecostales, presbiterianos, y adventistas; por mencionar sólo algunas iglesias.

Ser cristiano significa pertenecer a la iglesia mundial, pero también a la iglesia local.

Que un cristiano diga que "va a la iglesia" es en realidad algo absurdo. El ya está en la iglesia. Lo que quiere decir, desde luego, es que va a la iglesia local para adorar a Dios
¿Tengo que ir a la iglesia todos los domingos?
Exprese la pregunta de otro modo: "¿Tengo que visitar a mis padres o a mis amigos? La respuesta es ésta: «No, usted no tiene que hacerlo; pero lo hace porque los ama».

La fe cristiana está fundamentada en el amor, en una relación de amor. Dios nos ama; por eso envió a Jesús. Nosotros lo amamos porque Él nos amó primero. Nos amamos unos a otros porque estamos en la familia de Dios y Él ha derramado su amor en nuestro corazón.

Si de verdad quiere seguir a Jesucristo, usted deseará adorar a Dios y reunirse con los miembros de la familia de Dios para darle gracias por todo el amor y bondad que Él le ha brindado a usted.

Anhelará demostrar públicamente que usted pertenece a Cristo, y el ir a adorar a Dios cada semana es una de las características de un seguidor de Cristo.

El apóstol Pablo dijo que la iglesia es como un cuerpo y que Jesucristo es su cabeza. El cuerpo humano tiene muchas partes: brazos, piernas, ojos y oídos, por mencionar sólo algunas. Todas son importantes y tienen una función específica que desempeñar, cada una dependiente de las demás partes. Y así sucede con el cuerpo de Cristo, la iglesia.

Cada miembro es importante y tiene una contribución especial que hacer para el adecuado funcionamiento y desarrollo de todo el cuerpo.

Esto quiere decir que todo creyente es de importancia vital para toda la iglesia. Nadie es insignificante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿QUIERES INSERTAR UNA IMAGEN O UN VÍDEO EN TUS COMENTARIOS?

Para insertar una imagen utiliza este código: [img]URL de la imagen[/img]
Para YouTube o Vimeo usa este otro código: [video]URL del video[/video]