miércoles, 2 de marzo de 2016

¿Cómo es Dios?

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. (Salmos 8:3-5)


Al estudiar un libro o una pieza musical, usted puede descubrir algo acerca de la persona que lo escribió o la compuso. De igual modo, al contemplar la creación y el mundo en que vivimos, podemos aprender algo del Creador.

Podemos ver que nuestro Creador ama la belleza y el color. Podemos descubrir su cuidado en los detalles más insignificantes. Él es un ingeniero y arquitecto magistral.


El diseño y funcionamiento del cuerpo humano es una obra maestra. La fuerza y magnitud de las montañas. La abrumadora belleza y biodiversidad del mar, así como las distancias infinitas del espacio sideral, nos dicen algo sobre el poder omnipotente de este Dios Creador.


Pero, ¿Cómo es Dios? Para conocerlo por nosotros mismos tenemos que esperar a que Él se nos revele.

Podemos descubrir en la Biblia cómo es Dios. En su Palabra Él nos dice que "Dios es espíritu". Pero, ¿qué significa esto?

Tenemos un cuerpo para vivir en la tierra. Un pez tiene un cuerpo para vivir en el mar. Dios vive en el cielo, de manera que Él es espíritu.

Esto no quiere decir que Dios sea un espectro. Él tiene mente y voluntad. Es capaz de estar en todas partes, verlo todo, y saber todo lo que está sucediendo. Él puede amarnos, guiarnos y protegernos. Él es demasiado maravilloso para que podamos comprenderlo plenamente.

Por eso decidió venir en persona a nuestra Tierra y mostrarnos cómo es Él de una manera que podamos comprenderlo. Vino como un niño. Su madre era una muchacha llamada María. Nació como nosotros, y sin embargo su nacimiento fue diferente porque Dios era su Padre.


Jesús era completamente humano, y sin embargo también era completamente divino. Era un ser humano normal, pero también era Dios viviendo entre nosotros. Por cuanto es humano, Él conoce los problemas a los cuales tenemos que enfrentarnos. Por cuanto es Dios, Él puede ayudarnos.

Jesús dijo: «El que me ha visto a mí, ha visto al Padre» (Juan 14:9)

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿QUIERES INSERTAR UNA IMAGEN O UN VÍDEO EN TUS COMENTARIOS?

Para insertar una imagen utiliza este código: [img]URL de la imagen[/img]
Para YouTube o Vimeo usa este otro código: [video]URL del video[/video]