domingo, 4 de octubre de 2015

El Enoquiano, la lengua de los ángeles


Es comúnmente conocido el hecho de que hasta la construcción de la Torre de Babel, la humanidad hablaba una sola lengua como relatan las Sagradas Escrituras en Génesis 11:1
"Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras".
Así pues, tenemos conocimiento de la existencia de un único idioma para la humanidad de aquella época, pero lo que continúa siendo un misterio hasta nuestros días es ¿cómo era aquel idioma primigenio que aún se hablaba después del diluvio universal?.

El ocultista británico John Dee, junto con su compañero Edward Kelley, crearon un idioma y lo llamaron enoquiano cuyo nombre deriva de la teoría de que es la lengua hablada por los ángeles del Libro de Henoc
John Dee en una audiencia a Elisabeth I y Rudolph II

ALGUNOS DATOS SOBRE ESTE ENIGMÁTICO PERSONAJE DEL SIGLO XVI

John Dee fue el "Merlín" de la reina Isabel I de Inglaterra y también una de las mentes más importantes de su época. Matemáticas, navegación, astronomía, astrología y ocultismo eran algunas de las disciplinas en las que se desenvolvió con notoriedad.

Fue invitado a dar charlas sobre álgebra en la universidad de París cuando aún no llegaba a los 20 años y fue el instructor de los navegantes de las más importantes expediciones inglesas.

DATOS SOBRE EL LIBRO DE ENOC

El Libro de Enoc es una antigua obra religiosa judía, atribuido a Enoc, bisabuelo de Noé y séptimo descendiente directo de Adán. En él se describen los acontecimientos que tuvieron lugar antes del Diluvio, eventos que fueron la razón de la propia inundación: Un grupo de ángeles llamados “Vigilantes”, encabezados por Azazel y Shemihaza, que se encargaban de velar por los seres humanos decidieron bajar a la Tierra para cohabitar con las mujeres humanas.


Todos ellos pactaron este gran pecado y abandonaron el refugio del Cielo y enseñaron el conocimiento prohibido a los humanos.
A estos ángeles guardianes que abandonaron el cielo se les llama “Anakim Nephilim”, y a la descendencia híbrida que tuvieron con los humanos se les llama “Nephilim”.
La Torah hebrea menciona a estos seres dos veces en el Génesis, 6:1 y en los Números 13:33. La palabra original hebrea, nephilim, se traduce como gigantes.

Todos los detalles sobre estos seres están en el Libro de Enoch, libro al que hace referencia el “Sepher Zohar” mencionado por Judas, y también hay referencias a este libro en el Corán, Sura 28:20. El Libro de Enoc forma parte de los Rollos del Mar Muerto.

EL IDIOMA ENOQUIANO

El enoquiano se supone es la lengua hablada por los ángeles y por los humanos antes de la Torre de Babel, con su propio alfabeto y sintaxis. Dee y Kelley se pusieron en contacto por medios espiritistas con un grupo de ángeles que les enseñaron el idioma, el poder que conllevaba, y su uso ritual.

Abecedario Enoquiano

El lenguaje fue dado en 49 tablillas sagradas y en las 48 llamadas enoquianas, que combinadas crean el alfabeto de los ángeles.

Se supone que cada planeta tiene un "Logos planetario" o ángel que puede ser invocado en el correspondiente día semanal, cada hora del día a su vez tiene diferentes gobernantes, haciendo una compleja jerarquía de ángeles reyes, príncipes, gobernadores y ministros, ya que cada ángel se relaciona entre sí con líneas mágicas entrecruzadas.

Algunos de estos signos se grabaron en la "Mesa de Prácticas" sobre la cual se instalaba la bola de cristal (empleada en las sesiones espiritistas); o el speculum, un antiguo espejo azteca hecho de obsidiana pulimentada (actualmente depositada en el Museo Británico) que facilitaba el contacto con estos seres.

Según uno de estos ángeles, el enoquiano era la "lengua de Adán" hablada en el paraíso, la lengua primera (o lengua adánica) tan buscada por los filósofos renacentistas y posteriores.

MAGIA ENOQUIANA

La Magia Enoquiana, también conocida como Sistema Enoquiano, implica la realización de complejos rituales ceremoniales e invocaciones a espíritus, demonios y ángeles.

Tras la muerte de Dee, la Magia Enoquiana cayó en el olvido hasta ser recuperada por Samuel Liddell MacGregor Mathers, el fundador de la Orden Hermética del Alba Dorada, y se convirtió en piedra angular de la organización.

Mathers fue iniciado en una orden de Francmasonería el 4 de octubre de 1877 y llegó a ser un Gran Maestre. En 1882 fue admitido en "la Societas Rosicruciana in Anglia" donde llegó a ser un miembro de su Alto Concilio en poco menos de cuatro años.
Nota:
Uno de los entes afirmó que el enoquiano era la lengua hablada por Adán y por los ángeles pero tratándose de un ángel caído ¿podemos estar seguros de que no mentía? Creo que la lengua angélica seguirá siendo un misterio para nosotros.

Sabemos que las palabras van acompañadas de sentimientos y éstos las transforman dándoles el poder de crear y también de destruir. ¿Hay algo más poderoso que EL AMOR?

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
(1 Corintios 13: 1)



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿QUIERES INSERTAR UNA IMAGEN O UN VÍDEO EN TUS COMENTARIOS?

Para insertar una imagen utiliza este código: [img]URL de la imagen[/img]
Para YouTube o Vimeo usa este otro código: [video]URL del video[/video]