...Mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel... (Daniel 6:4)
Lectura recomendada: Daniel 6:1-10
Estaban entrevistando a un joven para un empleo en una pequeña compañía comercial. El solicitante tenía buena apariencia e hizo una buena impresión tanto a los directivos de la empresa, como al dueño de la misma. También había preparado un excelente historial en el que, como referencias, daba su pastor, su maestro de escuela dominical y un diácono de la iglesia.
El dueño del negocio estudió el historial durante varios minutos, y luego le dijo: «de verdad que aprecio estas recomendaciones de sus amigos en la iglesia. Pero lo que realmente querría es alguna referencia de alguien que le conozca en los días entre semana».
Es triste decirlo, pero en demasiados casos se da un notable contraste entre la conducta de los cristianos en la iglesia y cundo están en el mundo. Los principios que oímos predicar en domingo deberían practicarse toda la semana.
Daniel era un modelo ideal en su relación tanto con Dios como con los hombres. Él no usaba una doble medida. Su conducta diaria era coherente con sus valores espirituales. Sus enemigos intentaron encontrar alguna acusación contra él en relación con la administración del reino, pero no pudieron encontrar motivo alguno (Daniel 6:4). Su andar delante del mundo estaba en armonía con su andar con Dios.
¿Se asombrarían nuestros amigos en la iglesia si observaran nuestras acciones y oyeran nuestra manera de hablar en nuestro trabajo o en casa? Un buen cristiano dominical también será un buen cristiano de entre semana.
PENSAMIENTO: Un hipócrita es una persona que es diferente en domingo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿QUIERES INSERTAR UNA IMAGEN O UN VÍDEO EN TUS COMENTARIOS?
Para insertar una imagen utiliza este código: [img]URL de la imagen[/img]
Para YouTube o Vimeo usa este otro código: [video]URL del video[/video]