Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor. (Hechos 19:19-20)
Los efesios evangelizados por el apóstol Pablo y sus compañeros pasaron de las tinieblas del paganismo a la luz de la verdad divina. Rápidamente comprendieron que debían abandonar esas «prácticas ocultas» que prosperaban en su ciudad... ¡dándoles mucho dinero!
El diablo sabe muy bien que en los hombres que no conocen a Dios o que rehúsan conocerlo existe una inmensa laguna, un vacío, necesidades interiores, espirituales, que se esfuerzan en llenar.
Así nació la idolatría bajo diferentes formas (Romanos 1:21-23). Esto lo comprobamos desde hace mucho tiempo en nuestros países evangelizados: el abandono de la fe cristiana da paso a todo tipo de creencias y supersticiones.
En nuestra sociedad, que en ciertos puntos quiere ser muy racional y científica, un número impresionante de personas trata de colmar su necesidad de seguridad o de explicación del mundo. Basta con abrir un periódico para darse cuenta qué ofrece Satanás: horóscopos, astrología, magia africana o asiática, tarot, curanderos, etc.
Cada vez son más numerosos los que buscan en esas «prácticas ocultas», que en el fondo son satánicas, remedios a su profunda inquietud con respecto al futuro.
Recordemos que Dios condena rotundamente esas prácticas.Depositemos verdaderamente nuestra confianza en Jesucristo para todo lo que nos concierne.
Diré yo al Señor: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré (Salmos 91:2)
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿QUIERES INSERTAR UNA IMAGEN O UN VÍDEO EN TUS COMENTARIOS?
Para insertar una imagen utiliza este código: [img]URL de la imagen[/img]
Para YouTube o Vimeo usa este otro código: [video]URL del video[/video]