viernes, 19 de febrero de 2016

Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?

El hombre morirá, y será cortado; Y perecerá el hombre, ¿y dónde estará él?... Si el hombre muriere, ¿volverá á vivir? (Job 14:10-14)


Desde el principio de la humanidad todos los pueblos han tenido conciencia de que la muerte no es el fin de todo. Las diferentes mitologías y el contenido de las tumbas descubiertas por los arqueólogos dan prueba de que los hombres creían en una vida después de la muerte.

Desde siempre el hombre se ha hecho preguntas sobre la vida más allá de la tumba, pues Dios «ha puesto eternidad en el corazón de ellos» (Eclesiastés 3:11).

Terminamos hablando de la eternidad como el «más allá». Pero, ¿el más allá de que? El más allá de este mundo, de lo visible, el más allá de todo lo que yo mismo puedo comprender... Por ello solo Dios puede revelarme la verdad sobre este asunto.

La Biblia muestra claramente que existe una vida después de la muerte, y la resurrección de Jesucristo es la prueba de ello. Pero la decisión que compromete mi destino eterno tiene que ser tomada ahora, antes de que sea demasiado tarde (lea, por ejemplo, Lucas 16:19-31).

¡Si! La resurrección de Jesucristo es el punto más importante del Evangelio. Después de Su muerte, los discípulos estaban desanimados, pero cuando el Señor Jesús se presentó vivo ante ellos y pudieron decir: «Ha resucitado el Señor verdaderamente» (Lucas 24:34), entonces todo cambió para ellos.

Mediante su resurrección, el Señor les abrió y nos abre las puertas de la esperanza, de la felicidad eterna junto a Él.

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos (1 Pedro 1:3)

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿QUIERES INSERTAR UNA IMAGEN O UN VÍDEO EN TUS COMENTARIOS?

Para insertar una imagen utiliza este código: [img]URL de la imagen[/img]
Para YouTube o Vimeo usa este otro código: [video]URL del video[/video]