martes, 26 de enero de 2016

El fin del mundo

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. (Mateo 24:7-8)
Cada día escuchamos hablar de catástrofes, naturales o no, de violencia, escándalos, guerras... El bien y el mal se mezclan, el individualismo reina, Dios es ignorado, blasfemado, negado o muy mal conocido (¡cuántas cosas se dicen hacer en su nombre!).


Todo esto puede dejar un «perfume de fin del mundo»... ¿A dónde va el mundo en el que vivimos? La Biblia nos lo dice desde hace mucho tiempo: el mundo va camino al juicio. Pero para cada uno todavía es tiempo de volverse a Dios.

A veces oímos decir: «Dios salvará a todos los hombres, Él es demasiado bueno». Sin embargo, usted pide que se haga justicia contra los que han robado, torturado, matado, y niega a Dios el derecho a hacer justicia, queriendo que Él acepte a los que le rechazan.

Dios invita a todo hombre a ser feliz, pero al que rechaza obstinadamente Su invitación, Él no le obliga a aceptar Su gracia. Pues si bien la muerte es el punto final de toda vida en la tierra, también es el paso hacia la eternidad y el encuentro con Dios.

La situación tan inquietante del mundo es una advertencia: el «fin de los tiempos» se acerca. Es urgente buscar y conocer a Dios, a fin de reconciliarse con Él y no tener que afrontar Su juicio un día.

Dios también habla a sus hijos: este mundo pasa, pero quisiera «que estuvieseis sin congoja» (angustia muy intensa) (1 Corintios 7:32). Y los interpela: «Todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir» (2 Pedro 3:11)
Oh Dios. Ayuda mía y mi libertador eres tú  (Salmos 70:5)

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿QUIERES INSERTAR UNA IMAGEN O UN VÍDEO EN TUS COMENTARIOS?

Para insertar una imagen utiliza este código: [img]URL de la imagen[/img]
Para YouTube o Vimeo usa este otro código: [video]URL del video[/video]