jueves, 14 de enero de 2016

¿Qué hay después de la muerte?

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. (Apocalipsis 20:15)

Lectura recomendada: Mateo 13:24-43

Un jefe de estado estaba muy preocupado por el más allá. Tenía la costumbre de preguntar a sus interlocutores en medio de una conversación política: «En su opinión, ¿a dónde vamos después de la muerte?» La pregunta era embarazosa y las respuestas muy variadas.

Ningún libro humano, incluso el libro más científico, podrá dar una respuesta a esa pregunta.

La Biblia, el Libro de Dios, declara que «...está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio» (Hebreos 9:27). Un día los incrédulos tendrán que dar cuentas de todos sus actos, y recibirán lo que en el fondo desearon, es decir, un lugar sin Dios. ¡Qué terrible perspectiva la del juicio lejos de Dios por toda la eternidad! (Lucas 16:19-31; Apocalipsis 20:11-15).

Pero la Biblia no habla solamente de condenación. Dios, quien un día juzgará los secretos de los hombres (Romanos 2:16), hoy hace que se proclame la Buena Nueva del perdón de los pecados y de la salvación mediante la fe en Jesús el Cristo.

Él dijo: «El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.» (Juan 5:24). Cuando el creyente parte de esta tierra, Jesús le da esta seguridad: «De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.» (Lucas 23:43).

El lugar donde estaremos después de la muerte, donde pasaremos la eternidad, depende únicamente de nuestra respuesta actual a los llamados de amor de Dios. «...He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.» (2 Corintios 6:2)
¿Cuál será la respuesta de usted?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿QUIERES INSERTAR UNA IMAGEN O UN VÍDEO EN TUS COMENTARIOS?

Para insertar una imagen utiliza este código: [img]URL de la imagen[/img]
Para YouTube o Vimeo usa este otro código: [video]URL del video[/video]